martes, 29 de mayo de 2007

6.- Justificación.

Justificación.

Nos parece que en la actualidad, existe una mayor influencia en la exposición mediática sobre los jóvenes que se encuentran más propensos a ellos.
Ahora, más que nunca, pertenecer y ser aceptado en un grupo social es primordial para la vida adolescente. Esta aceptación se ve reflejada en la adopción de un estereotipo de belleza manejado por los medios.
Por lo anterior nos interesa investigar en qué estrato social se da una mayor presencia de dicha influencia; asimismo cómo afecta a los adolescentes. Además de conocer cual es el discurso de ese modelo a seguir que manejan los medios.
La cultura occidental, ha difundido a través del tiempo, una ideología acerca de los estereotipos a seguir, en un principio basados en la divinidad y que paulatinamente han ido modificándose hasta llegar a los actuales.
Como consecuencia de esto, en los últimos años ha aumentado el número de personas afectadas por trastornos alimenticios (como anorexia y bulimia); que creemos son generados por este estereotipo de belleza. Para nosotras es importante esta investigación, ya que las consecuencias de estas enfermedades pueden llevar a la muerte, y analizar lo relacionado a este tema puede ayudar a entender mejor el pensamiento adolescente, así como descubrir los porqués de la adopción de estas ideas. Al analizar los mensajes que se envían y las personas que los reciben ­tomando en cuenta el contexto sociocultural en que viven­ podremos comprender mejor el objeto de estudio, comprendiendo de esta manera la situación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un tema muy interesante y polémico donde los medios de comunicación distorsionan la idea de belleza provocando en la persona inseguridad y malestar.

Anónimo dijo...

fretferrrerrefrryytuttrerer

Anónimo dijo...

la verdad esta pagina m ayudo mucho con la tarea