martes, 29 de mayo de 2007

12.- Bibliografía.

Bibliografía.


  • AGUIRRE BAZTÁN. Ángel (1996). Psicología de la adolescencia, (p.5-41) Alfa Omega-Marcombo.
  • ECO, Humberto (1997). Arte y belleza en la estética medieval. Lumen, Barcelona.
  • HARNECKER, Marta (1979). Clases Sociales Y Lucha De Clases, Akal Editor.
  • LAVATER G. (1779). Enciclopédie. Dictionaires des sciences ét des arts, Ginebra
  • REED TORRES, Luis Y RUIZ CASTAÑEDA , María Del Carmen (1998). El periodismo en México: 500 años de historia, EDAMEX.
  • ROND, D´ALEMBERT, DIDEROT (1786). Cabinét Des Modes Ou Les Modes Nouvelles, París.
  • TASCHEN (2003). MODA: La colección del Instituto de la Indumentaria de Kioto, una historia desde el siglo XVIII al siglo XX, Italia.
  • VIGARELLO. Georges (2005). Historia de la belleza: el cuerpo y el arte de embellecer desde el Renacimiento hasta nuestros días (tr. al español por Heber Cardoso), Nueva Visión SAIC, Argentina.
  • WEBER, Marx (2001). La Etica Protestante Y El Espiritu Del Capitalismo, Alianza Editorial, Madrid.
  • WEBER, Marx (1976), Stande Und Klassen, En Wirtschaft Und Gesellschaft, Cap. Iv. Tubingen: Mohr.

Ciberografía.

CD- ROM

  • Lumbreras Castro, Jorge (2002). Posturas de Conocimiento de la Comunicación.

Algunas tesis relacionadas con nuestro tema:

  • Crescenciano Grave Tirado.Verdad y belleza: un ensayo sobre antología y estética. Facultad de Filosofía y Letras.
  • Arevalo, Medina Lucila. La industria de la belleza (caras vemos maquillajes no sabemos). Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Biblioteca Central.
  • Hernández Lizardi. Edmundo Humberto. Justicia y Belleza. Biblioteca Central.
  • Pulido Silva Alberto. La belleza como lenguaje. Facultad de Filosofía y Letras. Biblioteca Central.
  • Zea Delfín Reyna Guadalupe. Comunicación a través de la moda del estereotipo de delgadez como sinónimo de belleza y sus efectos (anorexia y bulimia).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

considero que es un excelente trabajo, me ha servido de guía y apoyo... pero solo tengo una duda:¿que soluciones proponen a este problema social?

Anónimo dijo...

A quien corresponda:

Por medio de la presente, nos dirigimos a Uds. a fin de solicitar permiso para utilizar en uno de nuestros libros digitales gráfico que aparece en su blog. Somos una casa editorial con sede en St. Paul, Minnesota, EEUU, especializada en la publicación de materiales impresos y digitales para la enseñanza de idiomas.

Específicamente, solicitamos permiso para usar el gráfico número 4 que aparece en http://efectomediaticoenlabelleza.blogspot.com/

Les agradecería se pusieran en contacto conmigo a la siguiente dirección de correo electrónico: rocio.fernandez@qbslearning.com para poder enviarles la carta de solicitud oficial de nuestra compañía.

Atentamente,

Rocío Fernández
Editora