miércoles, 30 de mayo de 2007

2.- Introducción.

Introducción.
“Los estereotipos de belleza masculina y femenina varían considerablemente en los diversos países y épocas. A veces, hasta nacemos bellos pero en la época equivocada”

Nuestro estudio de la belleza comprende desde la aparición de la imprenta (considerándola el primer medio masivo de comunicación) hasta nuestros días, todo como parte y proceso de la misma evolución del pensamiento humano.
Con lo anterior no pretendemos que se piense que anteriormente no existía un concepto de la belleza humana, por el contrario sabemos que hubo ese concepto, pero para efectos de nuestra investigación (puesto que se centra en la influencia que tienen los medios sobre la adquisición de este termino, y considerando la imprenta de Guttenberg el primer gran medio de comunicación), investigar antes sería un asunto innecesario).
Comprender la evolución en el tiempo del estereotipo de belleza, nos permitirá comprender el porqué de la concepción actual. La presente investigación se centrará en los adolescentes de la época actual en la Ciudad de México y sus percepciones y acciones frente al estereotipo y concepto de belleza que se tiene y difunde a partir de la comunicación.
Con lo anterior, estudiaremos los aspectos más relevantes en relación a la moda, a los trastornos provocados por un estereotipo del cuerpo, así como las variaciones a lo largo de la humanidad, centrándonos en la invención de la imprenta.

No hay comentarios.: